En los presentes Términos y Condiciones "IDQR", "nosotros" y "nos" significan "Digital Video Systems, S.L. y "Ud." significa el cliente.
Estas Condiciones Generales de venta (en adelante las "Condiciones Generales"), regulan la relación jurídica de los procesos de compra y venta realizados por Ud. en la página Web ubicada en la url tienda.idqr.es y el propietario de la misma, Digital Video Systems, S.L., con CIF B81542441, con domicilio social en Calle Doctor Esquerdo, 10 4º Izda, 28028 Madrid, e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 11.505, Libro 0, Folio 14, Sección 8, Hoja M-180644, Inscripción 1ª.
Ud. acepta las Condiciones Generales desde el instante que utilice o contrate el servicio o adquiera cualquier producto. Este documento puede ser impreso y almacenado por Ud.
IDQR pone a su disposición, la dirección de e-mail baja@idqr.es, para que pueda plantear cualquier duda acerca de las Condiciones Generales.
1. Realización de su pedido.
1.1. Para poder realizar un pedido Ud. deberá tener 18 años o más y capacidad para contratar.
1.2. Ud. puede realizar el pedido a través de nuestra tienda on-line en tienda.idqr.es o llamando al teléfono 91 737 48 88. No se aceptarán pedidos que lleguen de forma distinta a las anteriormente indicadas.
1.3. Al realizar su pedido Ud. nos está haciendo una oferta de compra de los productos que haya seleccionado de acuerdo con estos Términos y Condiciones Generales. Nosotros podemos, a nuestra discreción, aceptar o no su oferta.
1.4. Si aceptamos su pedido, le notificaremos nuestra aceptación emitiendo una confirmación de pedido por correo electrónico, en él constará también el número de pedido. La confirmación de pedido será efectiva desde su envío. Si no podemos aceptar su pedido, nos pondremos en contacto con Ud. por correo electrónico o teléfono.
1.5. Aunque haremos todos los esfuerzos posibles para suministrarle los productos enumerados en su confirmación de pedido, puede haber ocasiones en las que nos sea imposible suministrar tales productos debido, por ejemplo, a que dichos productos ya no se fabriquen o no estén disponibles. En estos casos nos pondremos en contacto con Ud. para informarle y quizá le sugeriremos productos alternativos que a Ud. le puedan interesar. Si no acepta nuestras sugerencias cancelaremos su pedido en relación con los productos que no podamos suministrar y le devolveremos cualquier suma de dinero que nos hubiera satisfecho por tales productos. La devolución de estas sumas de dinero serán el límite de nuestra responsabilidad frente a Ud. si nos fuera imposible suministrarle los productos.
Muy ocasionalmente los precios de los productos mostrados en nuestra web, www.idqr.es, pueden ser especificados de forma errónea y mostrar un precio inferior al correspondiente. Cuando suceda esto y, si nosotros hemos confirmado su pedido, contactaremos de inmediato con Ud. con el fin de emitir una nueva confirmación de pedido con el precio correcto. En el supuesto que el precio que corresponda sea superior, Ud. podrá cancelar su pedido y le reembolsaremos cualquier cantidad que ya hubiese satisfecho.
1.6. La información que figura en nuestra publicidad, folletos, demás material escrito, en nuestra página web o la facilitada a Ud. por nuestros agentes o empleados constituye una invitación a hacer un trato. Dicha información no constituye una oferta de suministrar ningún producto por nuestra parte.
1.7. Para realizar un pedido en IDQR, se necesita un acceso a Internet para conectarse a tienda.idqr.es. Es necesario registrarse como usuario rellenando el formulario electrónico, antes de iniciar el proceso de compra. Una vez registrado, se puede proseguir con el proceso de compra del producto o productos añadidos a la cesta o navegar por la Web para añadir nuevos productos en ella.
1.8. Una vez registrado y teniendo todos los productos requeridos en la cesta, se prosigue la compra llegando a la pantalla de selección de Formas de Pago, Métodos de Envío y Modificación (si requerido) de los datos de facturación y/o envío. Las Formas de Pago aceptadas y sus condiciones son especificadas en la página de Formas de Pago. Los Métodos de Envío disponibles y sus características y costes son especificados en la página de Métodos de Envío.
1.9. Una vez realizada la compra y lo más rápido posible, dentro de lo razonable, IDQR enviará a los clientes un email con el recibo del pedido que contendrá el resumen de la compra, así como información de pago si procede y datos de envío y facturación.
2. Suministro de su pedido.
2.1. Nosotros le suministraremos los productos indicados en la confirmación de su pedido, conforme a los presentes Términos y Condiciones.
2.2. El horario de recepción de pedidos es de veinticuatro (24) horas los trescientos sesenta y cinco (365) días del año, si bien no se procesarán pedidos realizados después de las diecisiete (17:00) horas hora peninsular, quedando para el siguiente día hábil en la ciudad de Madrid.
Los pedidos recibidos durante el fin de semana serán procesados a primera hora del lunes siguiente, o primer día hábil.
3. Precios.
3.1. El precio de los productos incluye el I.V.A correspondiente y será el que se indique en su pedido y/o factura.
3.2. El I.V.A. al tipo aplicable indicado en su factura, será a cargo suyo. "No podrán efectuarse adquisiciones intra-comunitarias a través de nuestra tienda on-line".
3.3. Los gastos de envío, cuando corresponda, son a cargo de Ud., tal como se indicará en su pedido y factura.
3.4. Los envíos a Islas Canarias, Ceuta y Melilla, se facturarán exentos de IVA.
4. Pago de su/s pedido/s.
4.1. Puede Ud. pagar sus productos por los sistemas de pago que aparecen en la sección formas de pago de nuestra tienda on-line: Formas de Pago
4.2. Todos los pagos serán realizados en Euros.
4.3. Si paga Ud. con Tarjeta de crédito, deberá proporcionar los datos de su tarjeta de crédito en el momento de realizar su pedido. Sólo aceptamos pagos con tarjetas seguras en los que se efectúa autentificación de su identidad como titular de la tarjeta según el método establecido por su banco, a través del servicio de comercio electrónico seguro ("Verified by Visa" y "MasterCard SecureCode").
4.4. Si paga Ud. mediante trasferencia/Ingreso en cuenta, se le enviará una petición de pago por correo electrónico, su pedido no se reservará ni enviará hasta haber recibido nosotros el pago en nuestra cuenta bancaria. De no recibir el pago por el importe íntegro en el plazo de 7 días desde la fecha de su pedido, éste podrá ser cancelado.
5. Entrega de su pedido.
5.1. Le enviaremos su pedido a la dirección de envío que figure en su solicitud de pedido.
5.2. Procuraremos enviar su pedido dentro del plazo de envío que figure en nuestra Web en la fecha de emisión de su confirmación de pedido. Los plazos de envío son sólo estimaciones, por lo que no constituyen plazos de entrega garantizados. Si Ud. ha solicitado varios productos en un mismo pedido, podremos entregárselos en fechas distintas. Ud. puede cancelar su pedido en cualquier momento antes del envío del mismo enviando un email a info@idqr.es indicando su número de pedido.
5.3. En el momento de la entrega de su pedido a nuestro transportista le enviaremos confirmación del envío a la dirección de correo electrónico que Ud. haya facilitado al realizar el pedido. En la confirmación de envío le indicaremos el número de seguimiento correspondiente a su envío para que Ud. pueda hacer el seguimiento del mismo a través de la Web de nuestro transportista o a través de Correos, según la forma de envío que Ud. haya seleccionado.
5.4. Las entregas se realizan, en el plazo aproximado de tres (3) a siete (7) días hábiles en caso de envíos estándar por Correos con un plazo de entrega de 48/72 horas, y en el plazo de veinticuatro (24) a cuarenta y ocho (48) horas en el caso de envíos express por mensajería, siempre y cuando el pedido nos llegue antes de las diecisiete (17:00) horas y para los productos disponibles en nuestro almacén.
5.5. La titularidad y el riesgo de pérdida de los productos del pedido le serán traspasados a Ud. al serle entregado el pedido.
5.6. En el caso de envíos a Islas Canarias, Ceuta y Melilla, los gastos de despacho de aduanas, así como el pago del impuesto local, correrán siempre a cargo del cliente. En el supuesto que el cliente rechace el pedido en el momento de la entrega y este sea devuelto a IDQR por la empresa de transporte, se descontarán del reembolso de la compra los gastos de aduanas, impuesto local y gastos de envío ocasionados.
6. Satisfacción o devolución. Derecho de desistimiento.
6.1. Si Ud. no está satisfecho con cualquiera de los productos de su pedido, podrá ejercer el derecho de desistimiento y solicitar la devolución, dentro del plazo máximo de los quince (15) días naturales siguientes a la recepción del pedido, para obtener el reembolso del importe del/los producto/s.
6.2. Con el fin de poder ejercer la opción de devolver un pedido/producto o cancelar un contrato de servicios con el cual no esté satisfecho, deberá entrar en la página de devoluciones y post-venta seleccionando una de las 3 opciones disponibles o bien enviando un email a info@idqr.es, adjuntando el número de factura y el número de pedido, e incluyendo sus datos de contacto, para que le proporcionemos un número de devolución (RMA) e instrucciones de cómo deberá devolver el pedido/producto. Debe Ud. devolver los productos del pedido en su embalaje original y sin daños.
6.3. Siempre que los productos nos sean devueltos sin daños, con la copia de la factura y el número de RMA que le habremos facilitado, le reembolsaremos el importe pagado por los productos que nos devuelva. Los gastos de envío de la devolución serán a cargo suyo.
6.4. Sin afectar al derecho de desistimiento de los consumidores ni a la responsabilidad de la garantía por productos defectuosos, la responsabilidad civil de IDQR por los productos suministrados quedaría limitada al importe de los mismos.
6.5. Cuando el producto es defectuoso de origen, deberá enviar un correo electrónico a info@idqr.es con el número de factura y explicando el fallo del producto. Nosotros le enviaremos un correo electrónico indicándole como enviar el producto defectuoso a IDQR. Una vez el producto defectuoso recibido y comprobado, le enviaremos otro a cambio sin ningún coste adicional. En este caso el cambio se efectuará por el mismo artículo o referencia. Solamente le será facturado el primer envío haciéndose cargo IDQR de los portes correspondientes a la devolución y nuevo envío. Si Ud. deseara efectuar un cambio por otro artículo, los gastos de devolución y nuevo envío no serán asumidos por IDQR.
6.6. Cuando el producto, por error, no responde al del pedido, IDQR correrá con los gastos de recogida del producto equivocado y entrega del correspondiente al del pedido realizado.
6.7. Los pedidos con recogida en tienda y compras directas en el punto de recogida tienen un plazo de devolución y/o cambio de 7 días desde la fecha de recogida. En caso de devolución, el cliente recibirá un abono por el importe del producto que tendrá una validez de 6 meses.
6.8. En caso de devolución, el reembolso de los importes pagados se efectuará a través del medio de pago que utilizó en la compra.
6.9. IDQR no devolverá el importe o realizará ningún reenvío de mercancía mientras no se haya verificado la recepción y estado de embalaje y accesorios del producto objeto de la devolución o cambio en nuestro almacén. El importe a devolver es el que originalmente figuraba en el pedido a excepción de los gastos de envío de la devolución.
7. Garantía.
7.1. Todos los productos que puede comprar en tienda.idqr.es tienen una garantía mínima de 2 años, salvo casos excepcionales que puede ser de distinta duración.
7.2. En caso de producto defectuoso, IDQR deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para Ud. el consumidor y usuario. IDQR responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega, Ud. el consumidor y usuario deberá informar a IDQR de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
8. Duración de la licencia.
8.1. Todos los productos que incluyen códigos QR, tienen una licencia de uso de la plataforma que soporta los datos de un (1) año natural desde la fecha de compra. Este plazo podrá verse incrementado en varios meses para hacer coincidir la renovación de la licencia con el inicio de un nuevo año. Es decir, un cliente que realice su compra en el mes de abril de 2015, podrá ser extendida la licencia hasta el 31 de diciembre de 2015 más el año completo 2016, realizándose la renovación de licencia el día 1 de enero de 2017.
8.2. El hecho de mantener activa la licencia por parte de IDQR una vez transcurrido el periodo de vigencia, no indica una renuncia expresa por parte de IDQR a su derecho de reclamar la renovación de licencia o en caso de no renovarse a desactivar el código en cuestión.
8.3. Las renovaciones de licencia se realizarán por periodos anuales o trienales y podrán ser compradas a través de nuestra tienda on-line.
9. Contacto con IDQR y Rectificación de Problemas y Errores.
Puede Ud. ponerse en contacto con nosotros a través de:
* Formulario Web de Contacto.
* Por correo a Digital Video Systems, S.L. Calle Doctor Esquerdo, 10 4º Izda, 28028 Madrid.
* Por correo electrónico a info@idqr.es
* Por teléfono, llamando al número 91 737 48 88.
Al ponerse en contacto con nosotros en relación con un pedido que haya realizado, deberá indicar su número de pedido.
10. Contenidos e información suministrada en nuestra Web.
10.1. IDQR se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en la Web tienda.idqr.es (modificación sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento.
10.2. IDQR pone todos los medios razonables a su disposición para intentar que la información mostrada en su página de Internet sea veraz y sin errores tipográficos. Si se produjese algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de IDQR, se corregiría de inmediato, tan pronto como se detectase. Si el error se produjese en algunos de los precios mostrados y algún cliente hubiese realizado una compra, le comunicaríamos dicho error y el cliente o usuario tendría derecho a anular su pedido sin coste por su parte. El envío de una confirmación automática de compra, no valida las condiciones de un precio erróneo.
10.3. IDQR no se puede hacer responsable ni directa ni indirectamente de ninguna de las informaciones y descripciones de los productos ofrecidos en la Web, ya que ésta es extraída directamente de las informaciones que los fabricantes y distribuidores facilitan a IDQR y en la mayoría de casos, en sus propias Webs. Esta responsabilidad recae en todo momento en los fabricantes o proveedores de dichos productos. Aún así, en el caso que la información sobre el producto no corresponda con las características reales, el cliente podrá anular el pedido sin coste alguno por su parte.
10.4. La información presentada en esta Web se encuentra en castellano (lengua española), incluyendo la formalización del contrato y todas las informaciones contractuales mostradas y enviadas a los consumidores o usuarios.
10.5. La información introducida en el espacio Web de cada usuario, es incluida de forma voluntaria y bajo responsabilidad del mismo, pudiendo definir que información es visible al escaneo del código y cual no.
El usuario tiene toda la responsabilidad sobre el contenido de su espacio Web, la información transmitida y almacenada, los enlaces de hipertexto, las reivindicaciones de terceros y las acciones legales en referencia a propiedad intelectual, derechos de terceros y protección de menores.
El usuario es responsable respecto a las leyes y reglamentos en vigor y las reglas que tienen que ver con el funcionamiento del servicio online, comercio electrónico, derechos de autor, mantenimiento del orden público, así como principios universales de uso de Internet.
11. Protección de datos.
Al realizar un pedido Ud. Acepta que podamos almacenar, procesar y utilizar datos obtenidos del formulario de su pedido a los efectos de tramitar su pedido. Mediante la entrega de la dirección de correo electrónico u otros datos personales, requisito necesario para la tramitación de su pedido, Ud. da su permiso para que dichas direcciones sean tratadas y además, utilizadas para enviar comunicaciones comerciales de promoción o publicidad de los servicios y productos ofrecidos por IDQR. IDQR pone a su disposición la dirección de correo electrónico info@idqr.es, para que Ud. revoque el consentimiento prestado.
IDQR declara que cumple la normativa vigente respecto a la protección de datos, en particular la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y el Real Decreto 994/1999, de 11 de junio, que desarrolla la citada ley orgánica. IDQR pone a disposición de los clientes, la dirección de correo electrónico info@idqr.es, para que puedan ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición garantizados por la legislación vigente.
12. Fuerza mayor.
Nosotros haremos todo lo posible por cumplir con las obligaciones derivadas de su pedido. Sin embargo, no seremos responsables por demoras o incumplimiento si la demora o incumplimiento son debidos a fuerza mayor. En caso de demora, cumpliremos nuestras obligaciones tan pronto como nos sea razonablemente posible.
13. Legislación aplicable y jurisdicción competente.
Estas Condiciones Generales se rigen por la Ley Española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid.
14. Nulidad e ineficacia de las Cláusulas.
Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Generales fuese declarada, total o parcialmente , nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan solo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las Condiciones Generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.